Salud Sexual

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la sexualidad es definida como un aspecto central del ser humano a lo largo de la vida, que abarca el sexo, las identidades y los roles de género, la orientación sexual, el erotismo, el placer, la intimidad y la reproducción.

La sexualidad se experimenta y se expresa a través de pensamientos fantasías, deseos, creencias, actitudes valores, comportamientos, prácticas, roles y relaciones.

Es por todo ello que en Clínica Medrano tenemos una consideración especial a todo aquello que abarca la Salud Sexual.

Bajo la dirección de la especialista en Sexualidad Humana y Educación Sexual, Marta Guarnizo recibirás un tratamiento personalizado, respetuoso y profesional. En Clínica Medrano, adoptamos una actitud de escucha activa y cercana, garantizando que cada paciente se sienta comprendido y apoyado en su proceso. Nuestro equipo te guiará en el camino hacia una relación más plena y satisfactoria de tu sexualidad, ayudándote a superar obstáculos y a disfrutar de una vida sexual saludable y equilibrada.

La sexualidad es placer, comunicación y reproducción

¿Quieres mejorar tu salud sexual?
¿Te gustaría adquirir nuevas habilidades y herramientas para tu crecimiento personal y de pareja?
¿Tienes información sexual  inadecuada?
¿Tienes expectativas poco realistas e inseguridades en tus relaciones sexuales? En nuestra unidad de sexología podemos ayudarte. Intentaremos encontrar soluciones y estrategias desde el respeto a los valores y orientación individual. Tanto si tienes pareja como si no.  No dudes en pedir una cita. Podemos conseguir el equilibrio psíquico y emocional que necesitas.

¿Cuándo acudir a terapia sexual?

Los motivos para apostar por nuestro servicio de Sexología son variados. Por esta razón, cada caso se trata con paciencia y creando un ambiente de confianza en el que puedas consultar todas tus inquietudes con tu profesional.

La sexología ayuda a mejorar tus relaciones de pareja

Es el momento de darle a tu relación la calidad que ambos merecéis. Ponerle solución y hablar de todos los problemas que se hayan planteado puede ser mucho más sencillo de lo que habríais imaginado. En Medrano, sabemos que el ámbito sexual puede llegar a ser un tabú, por lo que queremos recalcar el valor y la mejora del bienestar que supone ponerle solución tratándolos con naturalidad.

Tanto hombres como mujeres pueden llegar a sentir una gran variedad de disfunciones: imposibilidad para mantener la excitación o falta de deseo, complicaciones para alcanzar el orgasmo, o incluso dolor durante el acto sexual. Todo ello pueden ser alguno de los problemas de origen psicológico a los que puedes ponerle fin con el apoyo de un sexólogo. Además, acudir a la clínica juntos es fundamental para que el tratamiento sea efectivo.

La sexología ayuda a mejorar tus relaciones de pareja

Es el momento de darle a tu relación la calidad que merecéis. Ponerle solución y hablar de todos los problemas que se hayan planteado puede ser mucho más sencillo de lo que habríais imaginado. Sabemos que el ámbito sexual puede llegar a ser un tabú, por lo que queremos recalcar el valor y la mejora del bienestar que supone ponerle solución tratándolos con naturalidad. Trabajaremos aspectos tan importantes como:

INTIMIDAD

GESTIÓN EMOCIONAL

AFRONTAMIENTO DE CONFLICTOS

RELACIONES SEXUALES

EXPRESION DE DESEOS Y NECESIDADES

EXPECTATIVAS Y NECESIDADES

AUTOESTIMA

SEGURIDAD Y CONFIANZA

El apoyo de un sexólogo durante tu tratamiento de fertilidad

Mantener una vida sexual saludable y activa es fundamental para el bienestar de la pareja. Más aún cuando nos adentramos en un proceso de tratamiento de fertilidad. Así, queremos ofrecer un acompañamiento durante este camino, donde la ayuda de un profesional de sexología puede ser clave para lleguéis a ese momento tan soñado con seguridad y confianza. Trabajando diversas dinámicas, conseguiremos que la pareja en búsqueda de un bebé sea sinónimo de una pareja feliz.

A lo largo de los procesos de reproducción asistida, se pueden dar diversas situaciones que podrían dificultar la comunicación de la relación: estrés, fluctuaciones hormonales, sentimientos de soledad…

Confía en nuestro equipo. Juntos conseguiremos que disfrutéis de este proceso, llegando con alegría y optimismo a la que seguro será, la mejor etapa de vuestra vida.