Preguntas frecuentes 2018-06-20T13:46:23+00:00

PREGUNTAS FRECUENTES

En nuestra consulta estaremos encantados de resolver todas las dudas y preguntas que te surjan aplicadas a tu caso en concreto. Además, te facilitamos  el siguiente apartado en el que podrás consultar las preguntas más comunes que nos hacen nuestros pacientes.

La esterilidad es la incapacidad de una pareja para lograr un embarazo tras un año de relaciones sexuales sin usar métodos anticonceptivos de ningún tipo. Por infertilidad se entiende el problema de las parejas que conciben, pero cuyos embarazos no llegan a término.

Se considera que una pareja tiene problemas de esterilidad si no ha conseguido embarazo tras un año de relaciones regulares sin usar métodos anticonceptivos. Eso no impide que las parejas acudan a centros especializados donde se les informará y se les aconsejara sobre cualquier duda que se les presente. Pasado ese año, o 6 meses para mujeres mayores de 35 años, se debe acudir a un centro especializado.

Aproximadamente entre el 15-20 % de las parejas tienen problemas de esterilidad. En España esa cifra supone que unas 800.000 parejas padecen de alguno de estos problemas.

Es un centro especializado en el estudio, diagnóstico y tratamiento de la pareja estéril que cuenta con un equipo altamente cualificado y las más modernas instalaciones. En ella se hacen pruebas para detectar las posibles causas de la esterilidad y según el juicio diagnostico se realizan diferentes tratamientos para paliar ese problema y obtener el resultado deseado, un recién nacido en casa, que es nuestro principal objetivo.

Son de carácter social y de tipo médico. Entre las primeras están el retraso en la búsqueda de la descendencia y el estrés al que están sometidos tanto el hombre como la mujer en la vida diaria. Entre las causas médicas generales encontramos factores femeninos, masculinos y mixtos, así como un pequeño porcentaje de causa desconocida.

Sí, una mujer soltera se puede someter a un tratamiento de RA. Únicamente se puede denegar un tratamiento de RA cuando la mujer no es mayor de 18 años o bien cuando no está en plena capacidad de obrar.

Por supuesto, los tratamientos de fertilidad se pueden aplicar a los diferentes modelos familiares de nuestra sociedad, ya sean parejas homosexuales, heterosexuales o mujeres solteras.

Primero habría que realizar un estudio básico de esterilidad a ambos miembros de la pareja que conllevaría una serie de visitas para realizar exploraciones, estudios hormonales, seminograma del varón…, y tras estos estudios se podría comenzar una técnica en el mes siguiente de realizar estas pruebas.

Son la Inseminación Artificial, la Fecundación in Vitro (FIV), la Inyección Intracitoplasmática de Espermatozoides(ICSI), Donación de Óvulos y la Vitrificación de Ovocitos y Embriones.

Las posibilidades de éxito varían entre las diferentes técnicas y según la edad de los pacientes.

  • Inseminación Artificial: 12-30%
  • FIV: 20-55%
  • Ovodon: 60-70%

Las probabilidades aumentan cuando añadimos los embriones congelados del mismo ciclo.

La elección de la técnica a realizar depende de cada caso, cada una tiene sus indicaciones.

La inseminación artificial consiste en depositar espermatozoides seleccionados y capacitados en el interior de la cavidad uterina.

Por su parte la Fecundación in Vitro requiere de una punción ovárica para extraer los óvulos desarrollados tras su estimulación hormonal y su posterior fecundación en el laboratorio. Los embriones formados serán transferidos al útero de la mujer tras varios días en la incubadora.

Para un tratamiento se suelen necesitar unas 6 visitas a la Clínica, y dado que estamos abiertos todo el día ininterrumpidamente podemos adaptarnos al horario que más les convenga a los pacientes.

Depende de cada caso, pero la media de óvulos por punción suele ser de 10 ovocitos, de los cuales se fecundan alrededor del 70 %. Es importante saber que no todos los folículos que se observan en los controles van a tener un óvulo en su interior, y que algunos pueden ser inmaduros.

Todos los embriones de buena calidad sobrantes de los tratamientos de Reproducción Asistida son congelados para su uso en posteriores criotransferencias sin tener que pasar por todo el proceso de nuevo.

PIDE TU CITA EN EL TELÉFONO 956 090 002 O CLICKEANDO AQUÍ

Clínica Medrano