Objetivo: Ser mamá

Autora: Noelia Reguera

La mayoría de nosotr@s, durante nuestra infancia y/o juventud, pensamos que en algún momento de nuestras vidas tendremos hijos y formaremos una familia, es muy raro que ni siquiera nos planteemos que eso puede no suceder o que resulte complicado. Es por ello que cuando nos encontramos ante dificultades para conseguirlo, empiezan a aparecer sentimientos de angustia, tristeza, soledad (“esto solo me pasa a mi”),…, y muchas preguntas (¿Por qué?, ¿Lo conseguiré?)

Es un placer para mí poder presentaros Objetivo: Ser mamá, un grupo de apoyo creado por mujeres que, por diversos motivos, han estado o están ligadas a las dificultades para satisfacer su deseo gestacional.

Este grupo se ha formado con la intención de unirnos y compartir nuestras experiencias, resolver vuestras preguntas, miedos e inquietudes. Las que ya han conseguido ser mamás comparten con el resto cómo fue su vivencia e intentan dar luz y esperanza a todas las futuras mamás que están ahora luchando por conseguirlo.

Dentro del grupo, también vamos a encontrar una psicóloga experta en el tema, Elena Alcina; las socias de la tienda “La Caléndula”, lugar donde realizaremos encuentros para ponernos cara e intentar ayudarnos las unas a las otras; y a mí, que para las que no me conozcan, soy Noelia, enfermera experta en Reproducción Asistida de Clínica Medrano.

Ahora mismo se encuentran activos un grupo de WhatsApp, una página de Facebook y un blog objetivosermamaalgeciras.blogspot.com.es

En Objetivo: Ser mamá, cada una de nosotras pone su granito de arena para intentar hacer más llevadero este duro proceso, que nunca sabemos cuánto va a durar ni cuál será la camino que al final deberemos tomar, pero lo que sí sabemos es que no hay que rendirse, ya que de una manera o de otra, se consigue.