Obstetricia 2018-03-13T14:29:19+00:00

OBSTETRICIA

La salud de tu bebé empieza en la tuya. En Clínica Medrano queremos cuidar de ti y de tu pequeño desde primer momento en el que sientes que una vida late dentro de ti. Te ofrecemos los mejores servicios de obstetricia para controlar tu salud y la de tu bebé durante los meses de embarazo y el parto.

CONSULTA PRECONCEPCIONAL

La salud de una mujer durante el embarazo depende de su salud antes de la gestación, por ello es importante acudir a una consulta preconcepcional con el objetivo de optimizar las condiciones sociales y médicas tanto maternas como paternas antes de la concepción.

Cuando una mujer quiere planear un embarazo, lo recomendable es acudir al ginecólogo para aclarar todas las dudas para comenzar a cuidar su cuerpo y mejorar las condiciones que favorezcan un embarazo sano.

La consulta preconcepcional tiene como objetivos fundamentales la evaluación del riesgo preconcepcional y el de identificar e informar de los hábitos saludables que la mujer debe realizar antes y durante el embarazo.

CONTROL DE EMBARAZO

Desde el momento que sabes que una vida está creciendo dentro de ti sientes como solo quieres lo mejor para tu futuro bebé.  Los controles durante el embarazo son muy importantes para vigilar el desarrollo completo del feto y poder detectar a tiempo cualquier problema que pudiera aparecer.

Son muchos los cambios que se producen en el cuerpo de la futura madre, no solo físicos, si no también hormonales y psicológicos. Es normal que durante los nueves meses de embarazo surjan dudas, y en Clínica Medrano queremos estar a tu lado y cuidarte mucho ofreciéndote las mejores técnicas y tecnologías para que te sientas lo más cerca posible de tu bebé.

.

ECOGRAFÍAS DIAGNÓSTICAS

La ecografía diagnóstica es una de las pruebas más importantes que se realizan a lo largo del embarazo, gracias a la cual obtenemos mucha información sobre el desarrollo del feto. Mediante las ecografías es posible detectar malformaciones, observar el estado de la placenta y el líquido amniótico, estimar el peso del bebé y conocer si existen anomalías o patologías del embarazo.

Se realiza una ecografía vaginal en las primeras semanas de gestación destinada a comprobar que el embrión está bien implantado, y posteriormente se realizan ecografías en la semana 12 (translucencia nucal), la semana 20 (ecografía anatómica de alta resolución) y la ecografía del 3º trimestre destinada a ver la colocación del feto de cara al parto.

BIOPSIA DE VELLOSIDADES CORIÓNICAS

La biopsia de vellosidades coriónicas es procedimiento de diagnóstico prenatal que sirve para determinar si existen cromosomopatías en el embrión. Se realiza extrayendo una pequeña cantidad de la placenta (corión), entre la semana 10 y 14 de embarazo, para analizarla.

AMNIOCENTESIS

La amniocentesis es una prueba diagnóstica prenatal que consiste en la extracción, mediante una punción que atraviesa la pared abdominal, de una muestra de líquido amniótico que rodea el feto. A partir de este líquido se obtiene células fetales que permiten determinar si el feto presenta riesgos genéticos o cromosómicos. Se realiza en el segundo trimestre de embarazo, entre la semana 14 y 20.

ECOGRAFÍAS EN 3D Y 4D

Durante los meses de embarazo, la curiosidad por conocer a tu bebé y saber cómo serán sus rasgos va aumentando con los días. En clínica Medrano te ofrecemos vivir una experiencia única, acercándote más a tu bebé gracias a la última tecnología 3D y 4D que nos permite realizar ecografías de alta calidad.

ECOGRAFÍA ANATÓMICA EN ALTA RESOLUCIÓN

La ecografía Anatómica se realiza alrededor de la semana 20 y se realiza con el objetivo de descartar malformaciones físicas del feto. Se realiza un examen exhaustivo por las estructuras cerebrales, la columna vertebral y algunos órganos como el corazón, riñones, aparato genital…

El motivo por el que esta prueba se realiza durante esas semanas es que el feto ya está prácticamente desarrollado y se puede detectar cualquier anomalía con facilidad, así como, en el caso de existir algún problema, realizar un seguimiento y tratarlo a tiempo.

MONITORIZACIÓN FETAL

Conocer la Salud del feto a lo largo del embarazo y el parto es un asunto prioritario para los padres del futuro bebé y para nosotros como profesionales.

La monitorización fetal es una técnica indolora y no invasiva que nos permite controlar el estado de salud del bebé mediante el registro de la variación cardiaca del feto y las contracciones maternas.

Esta prueba se realiza durante las últimas semanas de embarazo y para llevarla a cabo se utiliza un cardiógrafo o monitor gracias al cual podemos conocer el número, la duración y la intensidad de las contracciones, así como la frecuencia cardíaca del feto.

.

PIDE TU CITA EN EL TELÉFONO 956 090 002 O CLICKEANDO AQUÍ

Clínica Medrano