Ginecología 2018-03-13T14:21:12+00:00

GINECOLOGÍA

La felicidad comienza disfrutando de una salud completa. La ginecología es una especialidad médica que se dedica al cuidado del sistema reproductor femenino, para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la mujer. En Clínica Medrano encontrarás un amplio abanico de servicios en ginecología para que puedas optar a una evaluación completa.

REVISIÓN ANUAL

En clínica Medrano nos gusta insistir en la importancia de realizarse una revisión ginecológica anual para disfrutar de una salud completa.

Asistiendo una vez al año al ginecólogo, podemos prevenir el riesgo de contraer enfermedades venéreas, así como el diagnóstico precoz en casos de cáncer de mama, ovario, vulva o endometrio, antes de que se produzcan los síntomas.

Una revisión ginecológica consiste en un examen abdominal y pélvico con ecografía y una exploración bimanual para explorar el útero y los ovarios. Además, se realiza una citología con el fin de obtener información sobre el estado hormonal, la posible existencia de infecciones vaginales o lesiones precancerosas en el cuello del útero.

MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS

Los métodos anticonceptivos son medicamentos o dispositivos empleados para prevenir el embarazo. Nosotros te ayudamos a elegir entre todas las opciones aquella que mejor se adapte a tus necesidades.

Métodos anticonceptivos de barrera: Estos métodos consisten en colocar una barrera que bloquean el esperma, evitando el embarazo y la transmisión de ETS, como el preservativo masculino, preservativo femenino o el diafragma.

Métodos anticonceptivos hormonales: Deben estar recetados por un médico especialista. Son métodos anticonceptivos hormonales la píldora, la minipíldora, el parche anticonceptivo, la inyección o el anillo transvaginal.

Métodos anticonceptivos reversibles o de acción prolongada: Como los dispositivos intrauterinos (DIU) o implantes hormonales. Son perfectos para mujeres que no quieren ser madres a corto plazo.

Métodos quirúrgicos:  Son métodos anticonceptivos que impiden la liberación de óvulos (ligadura de trompas) o de espermatozoides (vasectomía) previniendo el embarazo de manera permanente.

Métodos naturales o de ritmo: Consiste en evitar tener relaciones en los días fértiles. No son métodos muy fiables.

ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

Las ETS son un conjunto de enfermedades clínicas infectocontagiosas que se transmiten de persona a persona por medio del contacto sexual y son causadas por bacteria, virus, hongos y parásitos.

Se pueden manifestar de diferentes maneras, por lo que es muy importante acudir a la consulta de un especialista ante alguno de los siguientes síntomas:

  • Molestias al orinar
  • Cambios en el flujo normal (cantidad, consistencia, color u olor)
  • Dolor, picor o molestia en la zona anogenital (tanto en reposo como durante y después de mantener relaciones sexuales)
  • Lesiones como úlceras, rojeces o verrugas.

PIDE TU CITA EN EL TELÉFONO 956 090 002 O CLICKEANDO AQUÍ

Clínica Medrano