Donación de óvulos 2018-03-13T14:34:49+00:00

DONACIÓN DE ÓVULOS

La Donación de Óvulos es un acto voluntario, con una finalidad totalmente solidaria, por el que mujeres jóvenes y altruistas buscan ayudar a otras a ser madres. Clínica Medrano cuenta con un programa de ovodonación mediante el cual muchas mujeres que no pueden gestar un embrión por si mismas tienen la oportunidad de cumplir su sueño y vivir la experiencia de la maternidad al completo.

DESTINADO PARA

La donación de óvulos suele ser el último recurso al que acuden las mujeres para poder tener hijos de manera biológica. Este tipo de procedimiento está especialmente indicado cuando:

  • La edad de la mujer que desea quedarse embarazada es avanzada.
  • Han fracasado varios intentos de fecundación in vitro.
  • Cuando el ovario deja de producir óvulos por razones naturales (menopausia precoz).
  • Cuando no se pueden usar los propios óvulos de la mujer por mala calidad o por enfermedades hereditarias.
  • Cuando los ovarios de la mujer son inaccesibles para la obtención de ovocitos.
  • Cuando a la paciente se le ha extirpado los ovarios.

CARACTERÍSTICAS DE LAS DONANTES

La donación de óvulos es un proceso regulado por la ley (Ley 35/1998.22 de noviembre) dónde se establece que la mujer donante tiene que cumplir una serie de requisitos como tener entre 18 y 35 años, un buen estado de salud psíquica y física, y un historial genético acorde a los requisitos de la legislación vigente.  Al ser mujeres jóvenes, las probabilidades de éxito son muy alentadoras, con una tasa de entre un 40-65% de embarazo en cada intento.

Según la Ley, la donación de óvulos debe ser completamente anónima, por lo que en Clínica Medrano no podemos revelar la identidad ni de la mujer donante, ni de la receptora. Aun así, disponemos de datos que pueden resultar de interés como puede ser el físico o el grupo sanguíneo, útiles para poder elegir los óvulos cuyas características se asemejen más a la de la mujer receptora.

PROCEDIMIENTO

La ovodonación es un proceso de Fecundación in Vitro más, con la diferencia de que el óvulo utilizado no es propio de la paciente, si no uno procedente de otra mujer, la donante.

En este caso, las mujeres receptoras reciben tratamiento con el objetivo de preparar el útero para la implantación de embriones; y las mujeres donantes, por otro lado, reciben el tratamiento para la estimulación ovárica y se someten al procedimiento quirúrgico de la extracción de los óvulos.  En el caso de mujeres que deciden afrontar la maternidad en solitario, el esperma también puede ser de un donante.

Posteriormente, se procede a la preparación del semen con el objetivo de seleccionar los espermatozoides más adecuados para la fecundación. Si el semen es de donante se seleccionará el más compatible con las características de la mujer receptora.

Finalmente, se realiza la fecundación mediante FIV o FIV-ICSI y se transfieren los embriones de mayor calidad al útero de la futura madre.

PIDE TU CITA EN EL TELÉFONO 956 090 002 O CLICKEANDO AQUÍ